
Enfoque
Necesitamos enfoques más profundos, positivos y visionarios para la psicología y la vida humana, así como nuevas formas de acompañamiento adaptadas a las necesidades evolutivas de nuestro presente.

Psicología del Despertar se despliega con un enfoque evolutivo e integrativo, que combina Psicología,
Espiritualidad, Ecología Profunda y Amor por la Vida.
En la complejidad de los tiempos actuales, necesitamos construir enfoques flexibles, dinámicos y no lineales, como la vida misma. Que nos permitan profundizar en la subjetividad humana, que se alejen de los dogmas, teorías, categorías e interpretaciones y, que más bien, nos ayuden a conectar y a dar sentido a nuestra experiencia interna.
El trabajo está basado en una amplia visión de la Psicología, integrando orientaciones de Oriente y Occidente, que van desde la psicología clínica y la psicoterapia occidental, la filosofía experiencial y el enfoque corporal del focusing,
hasta la psicología budista y la terapia contemplativa, pasando por la ecopsicología.
Nos dotamos de principios y prácticas, creando una metodología integrativa e interdimensional, donde abordar tus asuntos vitales a través de viajes interiores.
Sea cual sea el contenido de tus sufrimientos, tus "temitas" o "macrotemas", estos viajes funcionan poniendo en marcha procesos que nos sirven para desarrollar autoconciencia, visión interior y autopropulsión, y, por tanto, estás aumentando tus capacidades y posibilidades para hacer frente o superar dificultades y sentirte mejor.

Enfocando en ti
Profundizando en la espiral evolutiva y transformativa de tu vida
Estas son algunas de las propuestas de trabajo incluidas en este enfoque
Trabajo psicológico profundo
Trabajamos con arquetipos, con mitos, con patrones psicoemocionales, con las corazas de nuestro carácter, con los pensamientos, creencias y fijaciones.
Trabajamos con la sombra, con nuestras heridas y nuestras vergüenzas profundas. Desde las profundidades, rescatamos nuestras voces exiliadas, heridas o silenciadas y despertamos poderes y potenciales que se mantenían ocultos e inaccesibles por estar protegidos bajo nuestros patrones y mecanismos de defensa.
Reconexión con las energías naturales y el principio femenino
Sintonizamos con la naturaleza que nos rodea y que nos configura. Se puede trabajar a nivel simbólico, arquetípico, energético o material con los ciclos y los elementos y las fuerzas naturales. Se promueve el rescate del principio femenino y de la naturaleza, tan oprimidos por el sistema patriarcal de dominación-sumisión, y que resultan imprescindibles para nuestra sanación y la del planeta. Se trata de sentir y apreciar tu conexión con tu naturaleza fundamental.
Escucha del cuerpo, del sentir y del corazón
El sentir es nuestra mayor resonancia. Y para eso escuchamos el cuerpo, nuestras sensaciones, nuestras emociones. Aprendemos a sentir y a nutrir la coherencia de nuestro corazón. Eso implica abrimos al dolor, pero también, a las mejores cualidades inherentes como seres humanos. Practicamos para cultivarlas y aplicarlas en nuestro día a día: percepción consciente, atención, amor, benevolencia, alegría y compasión.
Interconexión: Instinto, Intelecto, Intuición, Infinito
Nos conectamos internamente llevando atención, consciencia y sintiendo las percepciones de nuestras inteligencias naturales. Tratamos de sintonizarnos, de alinearnos en coherencia interna y resonancia sentida. La interconexión va más allá de ti, sea lo que sea lo que eso signifique para ti, eso que nos conecta y nos implica a tod@s. Nos interconectamos para Interser. Por y para nuestro bien y el de todos los seres sintientes.
Este es un enfoque es abierto, teórico-práctico y experiencial, con el que puedes sentir, sentirte bien y encontrar 'sentidos', en tu viaje vital. Aunque contiene influencias y aportaciones de otras áreas de conocimiento y disciplinas, está basado en los siguientes cuatro pilares: