top of page

Enfoque 

Necesitamos enfoques más profundos, positivos y visionarios para la psicología y la vida humana, así como nuevas formas de acompañamiento adaptadas a las necesidades evolutivas de nuestro presente.

Psicología del Despertar se despliega con un enfoque evolutivo e integrativo, que combina Psicología,

Espiritualidad, Ecología Profunda y Amor por la Vida.

En la complejidad de los tiempos actuales, necesitamos construir enfoques flexibles, dinámicos y no lineales, como la vida misma. Que nos permitan profundizar en la subjetividad humana, que se alejen de los dogmas, teorías, categorías e interpretaciones y, que más bien, nos ayuden a conectar y a dar sentido a nuestra experiencia interna.

El trabajo está basado en una amplia visión de la Psicología, integrando orientaciones de Oriente y Occidente, que van desde la psicología clínica y la psicoterapia occidental, la filosofía experiencial y el enfoque corporal del focusing,

hasta la psicología budista y la terapia contemplativa, pasando por la ecopsicología. 

 

Nos dotamos de principios y prácticas, creando una metodología integrativa e interdimensional, donde abordar tus asuntos vitales a través de viajes interiores.

​Sea cual sea el contenido de tus sufrimientos, tus "temitas" o "macrotemas", estos viajes funcionan poniendo en marcha procesos que nos sirven para desarrollar autoconciencia, visión interior y autopropulsión, y, por tanto, estás aumentando tus capacidades y posibilidades para hacer frente o superar dificultades y sentirte mejor.

Spiritual Butterfleyes spiral message template - paranormal concept of magenta butterfly w

Enfocando en ti

Profundizando en la espiral evolutiva y transformativa de tu vida

Estas son algunas de las propuestas de trabajo incluidas en este enfoque

Trabajo psicológico profundo

​Trabajamos con arquetipos, con mitos, con patrones psicoemocionales, con las corazas de nuestro carácter, con los pensamientos, creencias y fijaciones.

Trabajamos con la sombra, con nuestras heridas y nuestras vergüenzas profundas. Desde las profundidades, rescatamos nuestras voces exiliadas, heridas o silenciadas y despertamos poderes y potenciales que se mantenían ocultos e inaccesibles por estar protegidos bajo nuestros patrones y mecanismos de defensa.

Reconexión con las energías naturales y el principio femenino

Sintonizamos con la naturaleza que nos rodea y que nos configura. Se puede trabajar a nivel simbólico, arquetípico, energético o material con los ciclos y los elementos y las fuerzas naturales. Se promueve el rescate del principio femenino y de la naturaleza, tan oprimidos por el sistema patriarcal de dominación-sumisión, y que resultan imprescindibles para nuestra sanación y la del planeta. Se trata de sentir y apreciar tu conexión con tu naturaleza fundamental.

Escucha del cuerpo, del sentir y del corazón

El sentir es nuestra mayor resonancia. Y para eso escuchamos el cuerpo, nuestras sensaciones, nuestras emociones. Aprendemos a sentir y a nutrir la coherencia de nuestro corazón. Eso implica abrimos al dolor, pero también, a las mejores cualidades inherentes como seres humanos. Practicamos para cultivarlas y aplicarlas en nuestro día a día: percepción consciente, atención, amor, benevolencia, alegría y compasión.  

Interconexión: Instinto, Intelecto, Intuición, Infinito

 Nos conectamos internamente llevando atención, consciencia y sintiendo las percepciones de nuestras inteligencias naturales. Tratamos de sintonizarnos, de alinearnos en coherencia interna y resonancia sentida. La interconexión va más allá de ti, sea lo que sea lo que eso signifique para ti, eso que nos conecta y nos implica a tod@s. Nos interconectamos para Interser. Por y para nuestro bien y el de todos los seres sintientes.  

 

Este es un enfoque es abierto, teórico-práctico y experiencial, con el que puedes sentir, sentirte bien y encontrar 'sentidos', en tu viaje vital. Aunque contiene influencias y aportaciones de otras áreas de conocimiento y disciplinas, está basado en los siguientes cuatro pilares:

PSICOLOGÍA OCCIDENTAL

Psicología clínica  y psicoterapia integral

Nos ofrecen teorías y procedimientos que nos sirven de mapas para analizar, comprender y mejorar la experiencia

Psicoterapia Eva yera, en Psicología del despertar. Psicología y Psicoterapia Occidental
ENFOQUE CORPORAL Y EXPERIENCIAL

Focusing, escucha del cuerpo y filosofía experiencial

Conectar con el cuerpo y con el sentir, dando significado a aquello que está implícito en nuestras vivencias a través de las sensaciones sentidas

Focusing, enfocar el cuerpo, escucha corporal en psicología del Despertar con Psicóloga Eva Yera. Viaje Interior psicoterapeútico y sentido
TRADICIONES ORIENTALES

Psicología budista y terapia comtemplativa

El Budismo visto como una psicología para la Vida, resulta un gran sistema de comprensión de la mente y de sanación 

Psicología Budista mapas para la conscincia en Psicología del Despertar
ECOLOGÍA PROFUNDA Y BIOESPIRITUALIDAD

Ecopsicología, unidad del ser humano con la Vida

La reconexión con la naturaleza, el principio femenino y  los ciclos  naturales,  para nuestra  integridad  y la del planeta

Ecopsicología en psicología del despertar con Psicóloga Eva Yera. Conexión del ser humano con la naturaleza y la Vida
bottom of page